Sobre la intervención de CNEL EP

La intervención que dispuso el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, José Agusto Briones, para mejorar y transparentar los procesos y la gestión de servicio público de CNEL EP es de beneficio para los clientes externos e internos, toda vez que determinará que el uso de recursos y las acciones de la empresa están siendo canalizadas adecuadamente.

CNEL EP está en pleno conocimiento y participó de esta decisión que faculta que la Agencia de Regulación Control de Electricidad, ARCONEL, evalúe el estado actual de la eléctrica, “Es positiva porque estandarizará los procesos de riesgos y reorientará las tomas de decisiones en términos de estructura, coordinación integración y alineación de objetivos” señala Víctor Molina Sigcho, Gerente General Subrogante de CNEL EP.

La metodología que aplique ARCONEL es muy diferente a la participación que tendrá en CNEL EP el Comité de Trasparencia y Gestión Ética. “En ambos casos existirá la colaboración” reitera el gerente.

Es de interés del Gobierno Nacional optimizar los tiempos de reacción y cumplimiento eficiente de atención a los clientes, ejecución de obras como las que contempla el Plan de Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas, PRIZA, donde se identificarán las circunstancias que detienen los avances de obra y se tomarán los correctivos necesarios, para alcanzar el bienestar ciudadano.

CNEL EP propicia trabajo en equipo para continuar aportando al desarrollo y consecución de los objetivos de la Corporación y el Gobierno Nacional, de manera que, con eficiencia organizacional y transparencia entreguemos servicio público de calidad, en beneficio de la cadena social y productiva de nuestro país.