OBRAS ELÉCTRICAS BUSCAN REGULARIZAR EL SERVICIO A HABITANTES DE LA PROSPERINA, NORTE DE GUAYAQUIL

Más de 150 habitantes de la Coop. Nueva Prosperina, específicamente desde las manzanas 1096 hasta la 1099, se benefician de los trabajos en infraestructura eléctrica que realiza la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) Unidad de Negocio Guayaquil.

 Los trabajos, que comenzaron en diciembre pasado, avanzan con paso firme en este concurrido sector del noroeste del puerto principal. Se estima que las labores concluirán durante la última semana de enero. La intervención abarca la instalación de 11 postes de hormigón de 12 metros, 520 metros de redes eléctricas, 2 transformadores, 11 luminarias y otros elementos para fortalecer la red eléctrica local.

Una vez finalizada la obra se tiene previsto desplegar agencias móviles para que los habitantes puedan gestionar la contratación de medidores de energía, regularizando así sus servicios eléctricos. Este enfoque busca prevenir conexiones clandestinas, que podrían dar lugar a accidentes eléctricos.

Lissette Peña, líder comunitaria, expresó su gratitud: «En buena hora que CNEL EP ha atendido nuestro sector. Ahora contaremos energía eléctrica que brinda una mayor oportunidades de desarrollo a nuestra zona«.

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos continuos que realiza CNEL EP por atender a los sectores más vulnerables y proporcionar servicios eléctricos de calidad, reconociendo la importancia de satisfacer las necesidades de la comunidad guayaquileña.