Para evitar interrupciones inesperadas Se intensifican mantenimientos en subestaciones de la Unidad de Negocio Milagro durante el año 2024
A fin de prever daños en subestaciones por la presencia de las lluvias, personal técnico ha intensificado los mantenimientos preventivos y correctivos en la red de distribución de la Unidad de Negocio Milagro, así como en sus subestaciones.
La tarea consiste en inspecciones visuales y termográficas en las subestaciones situadas en los cantones: Milagro, Naranjal, Naranjito, Marcelino Maridueña, Simón Bolívar, Yaguachi, Bucay y El Triunfo, lo que permite conocer la situación actual del sistema, que pese a ser de constante observación e intervención técnica, el invierno suele causar afectaciones e interrupciones en el servicio.
Este domingo 14 de enero, en horas de la noche, la lluvia acompañada de descarga atmosférica ocasionó el daño de dos seccionadores en la subestación Sur, lo que produjo la desconexión en gran parte del territorio de Milagro. Se trabajó en la inmediatez posible en la reposición de estos equipos, y en transferencias de cargas que minimizaran la situación.
Cabe señalar que durante el año se ha trabajado en métodos preventivos; sin embargo, las desconexiones por las inclemencias climáticas son imposibles de prever, por ello la Unidad de Negocio mantiene sus guardias permanentes de brigadas 24/7 para actuar en la atención inmediata frente a estos hechos.