Presos por usurpar identidad de trabajadores de CNEL

Dos individuos que en circunstancias y tiempos distintos, se hacían pasar por trabajadores de CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil, usurpando funciones, fueron detenidos en delito flagrante, instaurándoseles un proceso penal, del cual fueron sentenciados por el Tribunal Penal del Guayas por el delito de usurpación de funciones, al cumplimiento de una pena de 18 meses y 5 meses de prisión cada uno.

El pasado 16 de Julio del 2018, Zhune Ordoñez Ricardo Bolívar fue detenido por la Policía Nacional portando uniforme y credencial falsificada de la Corporación Nacional de Electricidad, su aprehensión se dio en la Coop. Rosa Aguilera del Guasmo Sur; esto, tras la denuncia de un cliente quien estaba siendo extorsionado por la suma de USD 150.00, alegando una supuesta conexión directa.

El 12 de marzo del 2018, Lozano Mora Ayrton Yair, fue detenido por la Policía Nacional portando uniformes y credenciales de la Corporación Nacional de Electricidad, su aprehensión se dio en las calles Av. José Mascote y E. Connor, a consecuencia de la denuncia formal de un usuario del servicio eléctrico, del cual el infractor minutos antes de ser detenido había estado en el domicilio de la víctima, exigiendo la cantidad de USD 10.00 para no cortar el servicio de energía.

En caso de ser testigos de estas irregularidades, favor registrar la placa del vehículo o tomar fotografías de los avivatos para poderlos identificar y ponerlos a las órdenes de las autoridades correspondientes o denuncie mediante una llamada al ECU 911, o al 1800-263537, a quienes ofrecen servicios de manipulación de medidores, luminarias, transformadores de manera ilegal o que estén cobrando algún valor por estos servicios.

CNEL EP reitera a la ciudadanía que sus servidores no realizan cobros en domicilios, solo en agencias y puntos de pagos autorizados.