Programa “Ilumina tu Barrio” beneficia a sectores de Torata

Un total de 320 habitantes del barrio El Señor de los Milagros, ubicado en la parroquia rural Torata del cantón Santa Rosa, son beneficiados con la colocación de alumbrado público, realizado por el programa “Ilumina Tu Barrio”, impulsado por la Corporación Nacional de Electricidad El Oro.

La iluminación de este sector, obedece al plan que mantiene CNEL EP, para contribuir a la seguridad ciudadana y al ornato de los moradores del barrio.

“Este lugar es conocido por sus ríos, centros turísticos y porque existe un punto, donde se pueden observar y escuchar a monos aulladores. Muchas personas cometían actos delictivos, pero ahora con esta obra, aspiramos que se incremente el número de turistas en la zona”, detalló Ángel Pesantez, habitante de la parroquia Torata.

Los trabajos de alumbrado público consisten en la colocación de 11 postes de 12 metros de altura, así como la instalación de 18 luminarias de 150 Watts de potencia y de 320 metros de cable conductor, conocido como preensamblado, para las luminarias.

El monto de la inversión por parte del Gobierno Nacional, es de USD 9.021, y se prevé, que los trabajos se extiendan y se ejecuten en otros sectores alejados de la provincia de El Oro.

Con la presencia del Administrador de la Unidad de Negocio, Ing. Jorge Pantoja, se realizó la entrega formal de la obra, que además, beneficia indirectamente a los turistas locales y nacionales que frecuentan sus afluentes hídricos, conocidos en toda la provincia por sus bajas temperaturas.

CNEL EP continua trabajando para llegar con el servicio de alumbrado público a los sectores más recónditos, y así, mejorar las condiciones de vida de los usuarios y de esta manera elevar su autoestima. Si tiene información de luminarias en mal estado o que se necesite su cambio inmediato comunicarse al 1800 263537.

 

CNEL EP ilumina tu vida