Programa “Ilumina Tu Barrio” Inaugura nueva obra de iluminación

Se efectuó el recorrido y entrega oficial de obra de alumbrado público por parte del programa “Ilumina Tu Barrios” de CNEL EP,  que beneficia a más de 380 familias de los barrios 12 de Noviembre y Simón Bolívar, de la parroquia Puerto Bolívar, sectores periféricos de la ciudad de Machala.

La obra consiste de la colocación de 47 luminarias de 150 watts de potencia y la instalación de 48 más de 250 watts de potencia, para garantizar la movilidad peatonal y vehicular en los dos barrios intervenidos, los mismos que son considerados por indicadores de seguridad de la Policía Nacional como inseguros, dentro de la provincia de El Oro.

“Estamos agradecidos con el Gobierno Nacional, ya que mediante las asambleas comunitarias de seguridad, organizadas por la Gobernación de El Oro, pudimos ser escuchados por las autoridades de la Corporación Nacional de Electricidad en El Oro, y en menos de 3 meses, hoy, ya es una realidad contar con excelente iluminación” aseguró, Viviana Sotomayor, moradora del barrio 12 de noviembre.

El monto de la inversión es de USD 20.580, entre otros trabajos complementarios en estos sectores consta el mantenimiento de más de 37 luminarias y 4 postes de hormigón armado.

“Al igual que en otros sectores de la provincia, hemos considerado los requerimientos urgentes que en estos sectores existían y hemos desplegado nuestros equipos de trabajo, con la finalidad que en el menor tiempo posible se realicen las adecuaciones solicitadas en estos barrios; continuaremos con estos trabajos continuamente, porque sabemos que tenemos un compromiso con los más necesitados” dijo, Juan Carlos Gómez, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

Con la presencia del Gobernador de la provincia Danilo Maridueña, acompañado del principal representante de CNEL EP en la provincia, dirigentes barriales y los habitantes de estos barrios beneficiados, se entregó formalmente la obra de repotenciación de alumbrado público en la zona.

Se estima que para el siguiente año, el programa “Ilumina Tu Barrio”, invertirá en nuevas obras un monto de USD 1´500.000, que en número de luminarias se traduciría en más de 8.000 nuevas lámparas; por lo que se hace el llamado a la ciudadanía, que ante cualquier solicitud de mantenimiento y expansión de alumbrado público, se acerquen a la agencia más cercana, o se comuniquen de manera gratuita al 1800 263537.

¡CNEL EP ilumina tu vida!