PROGRAMA ILUMINA TU BARRIO

Se inaugura el Proyecto de expansión del sistema de distribución de energía eléctrica y alumbrado público en general a través del programa “Ilumina Tu Barrio” de CNEL EP en el cantón Urdaneta Parroquia Ricaurte, Rcto. Hornacho beneficiando a  mas de 36 familias asentadas en el sector Parroquia Ricaurte y el Sector Rural, además, se les entregaron focos ahorradores a los consumidores del sector.

A través de la expansión de la red de media tensión se permite la instalación de transformadores adicionales en el sector. Esto permite mejorar la dotación del servicio de energía eléctrica a los usuarios y brindar el servicio a un mayor número de habitantes.

Se instalaron 11 luminarias de vapor de sodio de alta presión de 150W de doble nivel de potencia,9 postes de 9 metros, 400 de metros de conductor de baja tensión 1/0; De esta forma se reduce el consume de energía lo cual se refleja en ahorro de energía, el aporte social de esta implementación se centra en crear y mantener ambientes seguros, permitiendo condiciones de habitabilidad y tranquilidad en la noche, mejorar la seguridad de la zona a través de la reducción de robos, y violencia. También la disminución de la probabilidad de accidentes en el sector el presupuesto de la obra es de USD 8.107,33.