Repotenciación de subestación Quito con un avance del 86%

Con un avance del 86%, se ejecuta la repotenciación de la subestación Quito, que optimizará la calidad y continuidad del servicio eléctrico, a más de 80.000 ciudadanos, que habitan en la parte céntrica de Santo Domingo y en el cantón La Concordia.

Los trabajos comprenden una nueva infraestructura civil y electromecánica en el patio 13.8kV y la ampliación del castillo a 69kV; repotenciación del equipamiento de las posiciones de salidas de 5 alimentadores, implementación de seccionadores by pass en 69kV, equipado con sistema de protección y comunicación, con tableros, control y medición, integrados al sistema SCADA,  para su revisión y control desde el Centro de Operaciones de CNEL EP Santo Domingo, lo que permitirá ejecutar mantenimientos preventivos, eliminando los tiempos de desconexión por mantenimientos programados, en los interruptores a 69 kV.

La expansión del sistema eléctrico y la modernización de esta infraestructura, contribuyen con la confiabilidad, continuidad e incremento de la capacidad instalada en la provincia, permitiendo seguridad y desarrollo en las actividades productivas y económicas de la ciudadanía. Su financiamiento es de USD 2’180.962.