Repotenciación eléctrica mejorará inmobiliario empresarial de Cdla. Simón Bolívar y Vernaza Norte

Más de 6000 habitantes se beneficiarán de la repotenciación de la alimentadora la “Gran Manzana”, sistema que distribuye energía eléctrica a todo el sector de Vernaza Norte y Clda. Simón Bolívar; parte importante de Guayaquil por su crecimiento empresarial e inmobiliario.

Con una inversión de US$ 252.602,69 se construye la nueva red para repotenciar la alimentadora con el objetivo de interconectarla con 3 alimentadoras; Garzota 4, Agustín Freire y Aeropuerto. Con esto, se magnifica y se distribuye mejor la energía, y en caso de alguna desconexión fortuita, poder realizar maniobras eléctricas desde el centro de control SCADA y la subestación Garzota, minimizando los tiempos de desconexión o transfiriendo cargas.

Los trabajos iniciaron a mediados del mes de noviembre y se espera finalizar la obra a finales de diciembre. Las áreas encargadas del trabajo son el departamento de obra civil, quienes realizaron de la instalación de 17 postes, y con esto los técnicos de distribución instalen 1440 mts de red aérea trifásica y 960 mts de red trifásica subterránea, la cual se conectará con un transformador ubicada en la bóveda Joaquín Orrantía. Por otra parte, los técnicos en construcción serán los encargados de la construcción de los ductos subterráneos para la red soterrada que instalará la CNEL EP.

El Ing. Madison Ruiz, supervisor encargado de los trabajos enfatiza, “es importante la repotenciación de la alimentadora la Gran Manzana, ya que este sector está creciendo con edificios nuevos y esto hace que la demanda de energía sea mayor” comenta.

Este proyecto integral se suma a los compromisos planteados por CNEL EP y el sector energético, de aportar con un servicio de energía eléctrica de calidad y eficiente para los ciudadanos, el sector empresarial, comercial e inmobiliario del puerto principal.