Retiramos 60 postes en Guayaquil
Este miércoles 27 de marzo,la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP y su personal técnico de obra civil, retiraron 30 postes a lo largo de la calle 10 de agosto, desde Pedro Moncayo hasta Boyacá; esto se suma al retiro de 30 postes y alrededor de 1.500 metros de redes áreas, realizado la semana anterior en la calle Portete desde la 11 a la 17, por trabajos de regeneración urbana que lleva acabo el municipio de Guayaquil.
El trabajo es parte de una planificación con la municipalidad de Guayaquil que realiza obra de regeneración urbana en estos sectores y por ende incluye el soterramiento de las líneas de distribución.
El retiro de estos postes en el centro de la ciudad se llevó a cabo en unas seis horas, realizado con el apoyo de 5 camiones para postes y un carro canasta de distribución. Por la ubicación de los postes en esta zona muy transitada, el trabajo de los técnicos debía de realizarse de forma precisa y con la celeridad debida para minimizar las molestias a los diferentes residentes y negocios del sector.
Los postes retirados son de 10 y 12 metros de hormigón y metálicos“Hemos retirado 30 postes en 6 cuadras de lado a lado, de forma ágil y tomando las precauciones del caso, con el fin de que se minimicen las molestias y se prosiga con la planificación de la obra urbana” indicó Benigno Onofre, supervisor de obra civil y encargado de la tarea.
CNEL EP realiza trabajos conjuntos con otras entidades como la ATM y la Municipalidad de Guayaquil, con el compromiso de servicio a nuestra ciudadanía, planificando de forma ordenada y sin afectaciones a la continuidad del fluido eléctrico de la ciudad.