Revisiones periódicas, evitan accidentes eléctricos

El control del aprovechamiento ilícito de energía por parte del equipo técnico del Área de Pérdidas Comerciales de CNEL EP se extiende a varios sectores de la urbe de Guayaquil, en el sector conocido como “Casas Viejas” en el km 22 vía a la costa se detectaron 6 conexiones ilícitas y 20 clientes regularizaron su servicio mediante contratación del servicio eléctrico.

Las revisiones del equipo de medición y sus instalaciones fueron acompañadas de explicaciones de seguridad en los domicilios, tanto por las instalaciones internas en buen estado como por legalizar su servicio. Adriana Castro, Supervisora de Pérdidas, explicó que el porcentaje de conexiones clandestinas va disminuyendo debido a  la planificación de acciones como operativos de control, charlas de concientización a la comunidad, cambio de redes convencionales a seguras, entre otros.

La gestión con base a la planificación y estrategias ejecutadas por  el departamento  de Control de Energía en el año 2018 logró recuperar 10´885.273 kWh de energía que representa $1´166.995,51 derivados de 1.660 liquidaciones por concepto de fraude y manipulación a equipos de medición y topología de la red pública.

CNEL EP recuerda a sus clientes, que los funcionarios de ésta Institución son los únicos autorizados a realizar maniobras y conexiones en las redes eléctricas e insta a la ciudadanía a abstenerse de manipular redes eléctricas o realizar conexiones ilegales pues estas acciones serán sancionadas según se estipula en la ley.