Santa Elena, cuenta con moderno Laboratorio de Medidores

CNEL EP Unidad de Negocio Santa Elena cuenta con un moderno Laboratorio de Medidores, que beneficia de manera directa a sus 131.493 clientes en la provincia de Santa Elena y el cantón Playas. El proyecto integral tiene una inversión de 678.492,54 dólares, contempla la adquisición de dos mesas de calibración de medidores certificadas y la construcción de las instalaciones del laboratorio.

Mejorar la calidad de los procesos y reducir tiempos en actividades de revisión, verificación, calibración, contrastación, mantenimiento, ajuste e ingreso de información de los medidores al sistema comercial, además de cumplir con los requisitos para la acreditación ISO/IEC 17025:2017, son algunos de los objetivos.

Las mejoras comprenden, la adquisición de dos mesas de calibración de medidores certificadas, una de veinte posiciones para medidores de clientes residenciales y otra de una posición para medidores de clientes especiales, también,  la construcción de las instalaciones del laboratorio, son varias áreas, bodegas de medidores nuevos, medidores con contravenciones, mantenimiento, limpieza y sellado de medidores, además de la adquisición de mobiliario de oficina, entre otros equipos necesarios para esta labor.

El departamento de Control de Energía a través de Laboratorio de Medidores, anualmente calibra un total de 18.000 medidores, resaltó, Franklin Medina, Administrador de la Unidad de Negocio Santa Elena, durante un recorrido por las nuevas áreas. Además, señaló que trabajan 7 técnicos y 1 profesional instrumentista.

Con la puesta en marcha de este proyecto, CNEL EP compromete la mejora de sus procesos a través del uso de equipos de vanguardia, para garantizar un servicio óptimo y de calidad a sus clientes.