Se aumenta capacidad de energía para La Libertad

Un nuevo transformador de potencia de 16/20 MVA con sus respectivos equipos de seccionamiento y protección, entró en operación en la Subestación San Vicente, en el cantón La Libertad, este 26 de julio, los trabajos fueron ejecutados por personal de  CNEL EP, con inversión de  USD 388.135,00.

La repotenciación en la Subestación, mejora la calidad del servicio a 13.452 clientes de los barrios San Vicente, 11 de Diciembre, Velasco Ibarra, Manabí, 6 de Diciembre, Virgen del Carmen, 25 de Diciembre, Anconcito, entre otros. Además, el nuevo transformador cuenta con una mayor capacidad para atender una futura demanda de clientes residenciales, comerciales e industriales, que requieran el servicio eléctrico en la zona.

Paralelamente, en la Subestación San Vicente, se realizó trabajos de mantenimiento preventivo, que contempló la limpieza y ajuste de equipos del pórtico a 69 kV, como también el cambio de aisladores y herrajes en la Línea de Subtransmisión Santa Elena – San Vicente.

Fulton Marriott, Administrador de la Unidad de Negocio Santa Elena, resaltó que las Subestaciones Chanduy, Manglaralto y Playas, también cuentan con transformadores de potencia operativos y puntualizó que estos proyectos son destinados a la generación de actividades productivas turísticas y agrícolas de la zona.

¡CNEL EP ILUMINA TU VIDA!