Se han atendido 2.500 llamadas en los días de emergencia

Ante la pandemia ocasionada por el virus Covid-19 que enfrenta nuestro país, y con el propósito de suministrar de manera óptima, el servicio de energía eléctrica, la Unidad de Negocio Guayas Los Ríos, activó 50 grupos de operaciones, distribuidos entre los 3 Sistemas Eléctricos que la comprenden (Durán, Daule y Quevedo).

Desde que inició la emergencia sanitaria hasta la fecha, el personal operativo no ha dejado de laborar, por el contrario, ha reforzado su atención, garantizando el servicio y la asistencia a nuestros usuarios. Desde el 16 de marzo, han ingresado alrededor de 2.500 llamadas al Centro de Operaciones (COD), a quienes se les ha dado respuesta inmediata.

En momentos como estos, es destacable el esfuerzo y sacrificio realizado por los 131 trabajadores del área técnica, quienes resuelven los requerimientos de los 347.311 clientes de esta Unidad de Negocio, para que reciban el servicio de energía eléctrica de manera estable y segura.

Para precautelar la continuidad del servicio, personal de operaciones ha repotenciado líneas de baja tensión, instalando 100 transformadores de distribución de 50 kVA, beneficiando a más de 20.000 familias; por otro lado, los trabajos de mantenimiento correctivo y cambio de luminarias continúan de manera regular.

Es importante mencionar que, con la gestión del Ing. Ángel Erazo, administrador de la Unidad de Negocio Guayas Los Ríos, se han adoptado las medidas de bioseguridad correspondientes, y se mantienen de manera permanente, los operativos de fumigación a los vehículos, subestaciones, e instalaciones donde hace base el personal técnico y administrativo.