Se remodela red de alumbrado público en el norte de Guayaquil

Cerca de 1.000 familias y decenas de locales comerciales, ubicados a lo largo de la avenida José Luis Tamayo, ingreso principal a la Cdla. Guayacanes, se beneficiaron del reemplazo de 92 luminarias de sodio que habían cumplido su vida útil, a nuevas luminarias tipo LED. Un servicio que ahorra el consumo eléctrico, mejora calidad del alumbrado público y contribuye a preservar el ambiente.

La obra tuvo una inversión de USD 67.646 y contempló la instalación y puesta en servicio de las nuevas lámparas de 220w, además de 1 poste de 12 metros, 1900 metros de cable preensamblado y  3 transformadores de 10 kVA.

Para Geovanny Morales, la iluminación es más óptima y le ha permitido atender hasta más tarde su negocio “llegan más clientes, el sector está más transitado y tenemos mayor ventas; la ciudadanía está muy contenta”.

CNEL EP continuará ejecutando obras de iluminación como un aporte a la seguridad ciudadana, al turismo y al comercio local; además de  embellecer calles y avenidas principales de la ciudad de Guayaquil donde se aprecie el mejoramiento y repotenciación del servicio de alumbrado público en general.