Se repotenció el alumbrado público en beneficio de 12.470 ciudadanos

Once obras para el mejoramiento del alumbrado público entregó, durante la última semana del mes de enero, la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP para beneficiar a 12.470 ciudadanos de seis provincias del país: Sucumbíos, Manabí, Santo Domingo, Esmeraldas, Bolívar y Guayas.

En la ejecución de estas obras, el Gobierno Nacional invirtió USD 357.870. Se emplearon 518 luminarias, 240 postes, 19 transformadores, 201 medidores y 27,8 kilómetros de redes, a través del programa “Ilumina tu Barrio” y el departamento de alumbrado público.

Yesenia Alcívar, moradora del sector Los Álamos del cantón Puerto López, en la provincia de Manabí, manifestó: “Estas obras son tremendamente importantes. Nuestro cantón vive de la pesca y el turismo; los trabajos ayudan a reactivar la productividad y dinamizan la economía de nuestro cantón, gracias por dotarnos de iluminación y mejorar las condiciones de vida de nuestras familias”.

En presencia de las autoridades de los sectores beneficiados y sus moradores se entregaron estas obras de mejoramiento de líneas, redes, y alumbrado público, durante la semana del 28 de enero hasta el 1 de febrero. “El compromiso del Gobierno Nacional y de CNEL EP es brindar un servicio eléctrico de calidad, en cada rincón del territorio de su área de concesión, de esta manera contribuimos a la seguridad y movilidad de los ciudadanos”, señalan los Administradores de cada Unidad de Negocio, durante las reuniones comunitarias y recorridos de las obras.

CNEL EP propicia trabajo en equipo para continuar aportando al desarrollo y consecución de sus objetivos y los del Gobierno Nacional, de manera que, con eficiencia organizacional y transparencia, entregar un servicio público de calidad, en beneficio de los ecuatorianos.