Sectores industriales y residenciales de tres provincias reciben obras de electrificación de parte de CNEL EP

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) entregó cuatro obras a ciudadanos de las provincias del Guayas, Esmeraldas y Sucumbíos, este jueves 22 y viernes 23 de agosto, con la presencia de los Administradores de las Unidades de Negocio, autoridades locales y moradores.

La inversión global aproximada es de USD 3’291.000 y favorece a cerca de 100.000 habitantes de los sectores residenciales e industriales.

  1. GUAYAS

Guayaquil

En la cooperativa Autoridad Portuaria, ubicada en el Guasmo (sur de Guayaquil), se entregó una obra de alumbrado público, que forma parte del programa “Ilumina tu Barrio”, la cual consistió en la instalación de 21 luminarias, para favorecer a 420 familias.

Milagro

Se energizó el primer tramo de la línea de subtransmisión a 69 kV, que se extiende desde las Subestaciones Yaguachi hasta la del Parque Industrial de Acopio y Distribución de Yaguachi (PIADY).

Con este proyecto, se busca repotenciar el servicio eléctrico para la demanda actual y futura del sector industrial de la provincia del Guayas.

  1. ESMERALDAS

Quinindé

En la parroquia La Unión, del cantón Quinindé, se mejoró la potencia de los alimentadores principales, mediante la construcción de redes de media tensión e instalación de 119 luminarias, lo cual beneficia a 40.000 ciudadanos.

Eloy Alfaro

Representantes de la empresa pública efectuaron un recorrido en el cantón Eloy Alfaro, como parte de los proyectos ejecutados dentro del Plan de Reconstrucción Integral de Zonas Afectadas (PRIZA).

En el sector, se reforzó el sistema de distribución Borbón- Cacagual, beneficiando a más de 11.000 ciudadanos de comunidades como: La Tola, Garrapata, Cuerval, Cacagual, Limones y Borbón.

El Líder de Ingeniería y Construcciones de  la Unidad de Negocio Esmeraldas, Franklin Sánchez, destacó que el objetivo del Gobierno Nacional es “contribuir a reactivación productiva de los zonas afectadas en la provincia de Esmeraldas por el terremoto del 16 de abril de 2016, a través del servicio de energía eléctrica repotenciado”.

  1. SUCUMBÍOS

Por primera vez, el sector García Moreno, del cantón Shushufindi, recibió energía eléctrica, lo cual alegró a los ciudadanos quienes residen en pequeñas fincas, desde hace aproximadamente 20 años.

El presidente de la comunidad, Oswaldo Jaramillo, resaltó: «en la primera noche con luz, observé que mi casa se veía hermosa; al salir a alimentar a los pollos, parecía que comían con más ganas. Las luminarias me hacían sentir como en la ciudad”.

De esta manera, CNEL EP demuestra su compromiso con la comunidad, aportando con energía eléctrica para el desarrollo económico y social del país.