SENTENCIAN A SUJETOS QUE SE HACÍAN PASAR COMO TRABAJADORES DE CNEL EP PARA EXTORSIONAR

Guayaquil, viernes 10 de septiembre de 2021

BOLETÍN DE PRENSA UN GYE – 0014

 

GUAYAQUIL, ECUADOR. El Tribunal de Garantías Penales del Guayas dictó sentencia condenatoria, de tres años de prisión, a cuatro personas que fueron denunciados por la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, por el delito de usurpación y simulación de funciones públicas, al encontrarlos con uniformes y credenciales falsas, en una camioneta con logos similares al de CNEL EP, haciéndose pasar por trabajadores de la empresa para cometer extorsiones en domicilios del sector de Paraíso de la Flor, amenazando a los usuarios con cortar el servicio de energía eléctrica o realizar supuestas multas económicas por parte de la empresa.

El departamento legal de CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil, realizó la denuncia y la acusación particular por el delito tipificado y sancionado en el Art. 287 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Hasta obtener la sentencia para los implicados en el delito: Armijos Cruz Nixon Daniel, Guiracocha Pin Douglas Alberto, Maldonado Galarza Christian Joao y Pallaroso Ramírez Kevin Andrés.

CNEL EP reitera a los ciudadanos que todo valor que genere el servicio de energía eléctrica debe ser cancelado en las agencias o en puntos de pago autorizados. Ningún colaborador de la empresa o personal externo está facultado para realizar cobros en domicilios

Todo acto de extorsión o chantaje debe ser denunciado al  ECU 911, al 1800 263537, o en la cuenta twitter @servicioscnelep, para realizar el procedimiento legal para detener a estas personas que causan perjuicios a las familias y mal utilizan la identidad de CNEL EP.

Seguiremos combatiendo estos malos actos.