Técnicos de CNEL EP realizan prácticas en líneas energizadas

Sesenta y un servidores del área técnica de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, pertenecientes a las Unidades de Negocio de Sucumbíos, Bolívar, Santa Elena, Milagro, El Oro, Guayas y Los Ríos, participan de las prácticas denominadas: “Linieros en líneas energizadas”, realizadas durante tres semanas en los cantones: Pasaje, Santa Rosa, Piñas, Arenillas y en el cantón Huaquillas de la provincia de El Oro.

El objetivo del curso es reforzar conocimientos sobre líneas calientes, para evitar interrupciones eléctricas por mantenimientos o daños existentes en el sistema de distribución de energía.

“Nos parece muy interesante este curso, porque aprendemos a trabajar sin necesidad de interrumpir el servicio. Sabemos trabajar en líneas frías (sin energía), pero hacerlo en líneas energizadas es más complejo”, explicó el participante Sergio Palma.

El taller tiene una duración de 6 meses y se lo realiza en distintas zonas del país, para otorgar a los técnicos las herramientas necesarias para trabajar según las variaciones del suelo y temperaturas. En esta provincia, el grupo permanecerá hasta el 4 de octubre y luego se trasladarán a Santa Elena.

“La finalidad de esta capacitación es que todos los trabajadores de CNEL aprendan a trabajar en líneas calientes (con energía) y que a futuro no existan interrupciones por los trabajos que se ejecuten, garantizando de esta forma la calidad y continuidad del servicio”, dijo Juan Carlos Gómez, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

CNEL EP ilumina tu vida