Técnicos de CNEL EP realizan trabajos de líneas energizadas en Esmeraldas

Un grupo de técnicos de las Unidades de Negocio Santa Elena, Santo Domingo, Guayas- Los Ríos, Manabí, El Oro y Esmeraldas participan de una capacitación denominada “Mantenimientos preventivos y correctivos con líneas energizadas en medio voltaje (13.8kV)”, con la finalidad de fortalecer la calidad del servicio eléctrico.

Gracias a este cuarto ciclo de formación, el personal técnico reforzará conocimientos sobre el mantenimiento preventivo y correctivo en líneas energizadas de media tensión; es decir, sin interrumpir la continuidad del servicio ni afectar las actividades de la ciudadanía.

En lo que respecta a la Unidad de Negocio Esmeraldas, siete servidores se capacitaron durante cuatro meses para mejorar los indicadores de calidad en el suministro eléctrico. Este es el segundo grupo de linieros energizados de la provincia, con lo que suman 13 colaboradores de CNEL EP.

Como parte del curso, el grupo de servidores participantes, visitan las diferentes Unidades de Negocio para realizar labores técnicas. Es así que durante  la presente y próxima semana estarán en la provincia de Esmeraldas para ejecutar una planificación en los cantones Atacames, Quinindé y Esmeraldas, en este último lugar, se empezaron los trabajos con el cambio de seccionadores en el sector aledaño a la subestación Tachina, en la parroquia del mismo nombre.

El Administrador de la Unidad de Negocio, Víctor Angulo, dio la bienvenida al grupo, al tiempo que destacó la importancia de esta capacitación que permite “fortalecer las capacidades del personal y  desarrollar los trabajos de acuerdo a estándares internacionales”.

De esta manera, CNEL EP ratifica su compromiso de trabajo en beneficio de la comunidad esmeraldeña, con el apoyo del Gobierno Nacional.