TÉCNICOS REPONEN, POR TERCERA VEZ, MATERIALES ELÉCTRICOS, POR HURTO EN SOTERRADO DE AV. QUITO

 

Dos grupos de alumbrado público, culminaron ayer, por tercera ocasión, los trabajos de reposición, de la obra de soterramiento en la Av. Quito, por hurto de materiales eléctricos, ocurrido el último fin de semana.

El robo de elementos eléctricos, dejó sin iluminación pública, varias cuadras, quedando 22 luminarias apagadas, en el tramo que comprende, el recinto ferial hasta el paseo Shopping, Av. Quito. Más de 200.000 habitantes, que utilizan esta arteria principal de ingreso a Santo Domingo, fueron afectados.

Los técnicos repusieron 130 metros de triplex, 26 conectores y 40 metros de cable; actividad que demandó tiempo y esfuerzo.

CNEL, recuerda que el delito de robo se contempla en el Art. 189 del Código Orgánico Integral Penal, inciso segundo, que indica: “…cuando el robo se produce únicamente con fuerza en las cosas será sancionado con pena privativa de libertad de 3 a 5 años…”; inciso quinto: “…si el delito se comete sobre bienes públicos, se impondrá la pena máxima, dependiendo de las circunstancias de la infracción…”.

Hacemos un llamado a la comunidad para que denuncie oportunamente cualquier caso de manipulación de redes o bienes públicos, llamando al 1800 263537 o al 911, y así evitar que continúen los robos y perjudiquen a la ciudadanía.