Tecnología LED ilumina el malecón de Tonsupa, en Atacames

La Corporación Nacional de Electricidad  CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas contribuye al desarrollo turístico de la provincia de Esmeraldas. Para ello, personal técnico realizó la ampliación del alumbrado público con la colocación de 12 postes y 24 luminarias LED en el malecón de la parroquia Tonsupa, del cantón Atacames en la provincia de Esmeraldas.

La inversión en estos trabajos es de más de USD 15.000 y son parte de la planificación para la expansión y modernización del alumbrado público que contempla la instalación de 122 luminarias LED en varios sectores de la provincia.

La obra favorece a los habitantes de estos sectores posicionados como destino turístico a nivel nacional. De igual manera, se beneficia a los turistas y a quienes tiene locales comerciales que aprovechan la concurrencia de visitantes en las noches para mejorar su economía.

El Administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Ing. Víctor Angulo, destacó el impacto social de los trabajos ejecutados.   “Estamos interviniendo de manera prioritaria el alumbrado público para contribuir con la seguridad ciudadana y la movilidad de la población”, expresó.

Posteriormente, se ejecutarán trabajos similares en sectores estratégicos con una inversión total de más de USD 60.000.