Universitarios esmeraldeños conocen funcionamiento de CNEL EP

Los procesos de distribución y comercialización de energía eléctrica despiertan el interés de estudiantes de carreras técnicas de educación superior, quienes despejan sus dudas al visitar la Unidad de Negocio Esmeraldas. En lo que va del año, estas instalaciones han recibido tres delegaciones de alumnos pertenecientes a institutos y universidades de Imbabura, Carchi y Esmeraldas, siendo de esta última localidad la más reciente.

Un grupo de 11 estudiantes, del noveno ciclo de la carrera de Ingeniería Eléctrica, de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, recorrió las áreas de Distribución y Comercial, en el sector Santas Vainas, de la ciudad de Esmeraldas.

En lo que se refiere a Distribución, conocieron lo relacionado a los departamentos del Servicio de Alumbrado Público General (SAPG), Subestaciones, Ingeniería y Construcción. En el Centro de Operaciones del área de Distribución, recibieron una explicación del funcionamiento del sistema eléctrico de la Unidad de Negocio y conocieron el Sistema de Supervisión, Control y Adquisición de Datos (SCADA) que permite detectar en forma rápida las fallas en el sistema eléctrico.

El docente Ángel García explicó que el centro de estudios está implementando esta actividad para complementar los conocimientos de los alumnos, mientras que el estudiante José Mina aseguró que esta visita le permitió “despejar dudas sobre materias recibidas, lo que es importante porque ya estamos en la etapa final de la carrera”.

Con actividades de este tipo, CNEL EP contribuye a la formación profesional de los jóvenes esmeraldeños.