Varias luminarias sustraídas en los cantones de Arenillas y Balao.

  

Luego de varias inspecciones rutinarias efectuadas por el personal de Alumbrado público de la Unidad de Negocio El Oro, se verificó del robo de 5 lámparas de 400 Watts de potencia en la vía Arenillas – Alamor, a la altura del control militar cerca a al entrad a la parroquia Palmales perteneciente al cantón Arenillas. A esto se suma el robo de 11 luminarias nuevas de 150 watts de potencia en el sector de San Carlos en la entrada al cantón Balao que suman un valor de casi USD 2.500 en total.

Este tipo de actos, que representan pérdidas económicas para el estado, principalmente afectan de manera directa a la ciudadanía que habita en estos sectores y a las personas que usan estas vías diariamente para movilizarse, aumentando el riesgo de accidentes de tránsito y el peligro de ser víctimas de la delincuencia por la falta de visibilidad en la zona.

Recordemos que el artículo 196 del Código Integral Penal de la Constitución de la República determina que: “La persona que se apodere ilegítimamente de una cosa mueble ajena, será sancionada con pena privativa de libertad desde seis meses a dos años; y si el delito se comete sobre bienes públicos, se impondrá el máximo de la pena prevista, aumentada en un tercio”.

 “Hemos procedido a presentar la denuncia respectiva a la fiscalía del estado de Arenillas y Balao, para que se efectúen las investigaciones pertinentes, hasta dar con los responsables de este delito, y además, formalizamos una solicitud a la Policía Nacional de la provincia, para que se efectúen controles más exhaustivos contra la sustracción de luminarias; también queremos pedir a la ciudadanía, que si observan a personas retirando luminarias u otros materiales de distribución eléctrica, denuncien llamando inmediatamente al 9-1-1 o al CALL Center de CNEL EP 1800 263537” enfatizó, Danilo Martínez, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

La Corporación Nacional de Electricidad, trabaja constantemente en mejorar la calidad de vida de sus usuarios a través de una distribución de energía eléctrica eficiente. Es por eso, que se invita a los ciudadanos, a salvaguardar los bienes del Estado para evitar contratiempos innecesarios con el servicio de electricidad, mientras se continua trabajando arduamente en entregar un servicio de calidad y calidez a todos sus clientes.