Varios sectores de Urdesa, en el norte de Guayaquil, son iluminados con luces ledes

La ciudadela Urdesa, uno de los barrios más tradicionales y turísticos de la ciudad, cuenta desde hace pocos días con un moderno y mejorado alumbrado público que contiene 1.010 luces ledes controladas por un sistema de telegestión.

Las calles intervenidas son: Circunvalación (Norte y Sur), Guayacanes, Las Monjas, Las Lomas, 11 D y 112; además, de calles secundarias y peatonales aledañas.

La obra, que tuvo una inversión superior a los 800 mil dólares, fue realizada por CNEL EP para renovar el sistema de alumbrado público y a su vez coadyuvar a mejorar los niveles de seguridad y movilidad de los peatones y vehículos que a diario transitan por esta zona comercial de Guayaquil, donde se asientan más de 600 negocios.

Entre los beneficios de las luces ledes están el brindar mayor eficiencia lumínica y reducir el uso de electricidad, ofreciendo una mayor vida útil. En tanto que el sistema de telegestión permite controlar y monitorear remotamente la iluminación, y brindar respuesta inmediata ante cualquier eventualidad que se presente por algún defecto de la luminaria.

En un recorrido realizado este miércoles 08 de diciembre, el gerente general de CNEL EP, Antonio Icaza Morla, y el administrador de la Unidad de Negocio Guayaquil, Gino Cárdenas, constataron el correcto funcionamiento de esta obra. “A través de la dotación de un alumbrado público de calidad y moderno, se genera impacto positivo en el desarrollo productivo y económico de Guayaquil que se traduce en bienestar y seguridad para la ciudadanía”, aseguró el representante de la Corporación.

CNEL EP trabaja en coordinación con el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables para vincular estrategias y tecnología en los planes de repotenciación del alumbrado público, para recuperar espacios sociales y cumplir con las políticas públicas del Gobierno del Encuentro.

Dato: Obras similares se han realizado en los cantones Bolívar, Manta y Chone, en Manabí; La Libertad, en Santa Elena; Samborondón, Guayaquil y Playas, en Guayas; Machala, en El Oro; Chillanes en Bolívar, entre otros.