185 mil habitantes de Bolívar se benefician con línea de subtransmisión a 138 kV

La provincia de Bolívar cuenta desde hoy, miércoles 17 de julio, con un segundo punto de conexión al Sistema Nacional Interconectado: la línea de subtransmisión a 138 kV Babahoyo- Caluma.

Esta obra, tuvo una inversión de USD 3´918.503.13, y cuenta también con puntos de conexión para unir la línea de subtransmisión de la subestación CELEC Babahoyo a la subestación CNEL EP en Caluma.

La línea de subtransmisión a 138 kV Babahoyo- Caluma posee 53 kilómetros y 204 torres metálicas. Permitirá reestablecer inmediatamente el servicio eléctrico, en caso de presentarse cualquier inconveniente; de esta manera, se fortalece el sistema energético de la zona.

Estas mejoras, forman parte de las políticas del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables y de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, las cuales benefician a 185 mil habitantes de Bolívar.

Con estos trabajos, CNEL EP ratifica su compromiso de servir a sus clientes de los sectores industriales, comerciales y residenciales de los siete cantones de la provincia.