20.000 manabitas favorecidos con electrificación rural

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) repotenció el sistema eléctrico en 12 zonas rurales y dotó por primera vez de energía a dos comunidades de Puerto López y Santa Ana. Las obras son parte de un trabajo integral que se desarrolla en la provincia de Manabí.

Las acciones se planifican en las mesas de diálogo que llevan adelante representantes de CNEL en territorio, para dar respuestas a los requerimientos de la comunidad. En este mes se ha canalizado la instalación de 8 transformadores, 58 postes, 9.000 metros de redes, además de la colocación y reparación de 267 luminarias, desbroce y mantenimiento de las redes eléctricas.

Los sectores donde se ejecutaron las obras son: Comunidad Palo Amarillo, en Sucre; Noboa, en 24 de Mayo, La Piñonada en Portoviejo; Las Mercedes y Las Delicias, en Bolívar; Lascano y Guale, en Paján; Honorato Vásquez, en Santa Ana; Canoa, en San Vicente, Tablada de Sánchez, en Chone; San Bartolo y San Cristóbal en Jipijapa. Además de las comunidades Río Plátano de Puerto López y 10 de Agosto de Santa Ana, quienes recibieron por primera vez la dotación del servicio eléctrico.

Amadeo Zambrano, morador de Río Plátano, durante la entrega del proyecto eléctrico manifestó “siento una satisfacción enorme, para nosotros es un día histórico, luego de varias décadas recibimos por primera vez energía de calidad” asimismo resaltó la labor del Gobierno Nacional por medio de la empresa pública.

Con estos trabajos se ha mejorado y aumentado el servicio a 20.000 ciudadanos, promoviendo el desarrollo económico pero sobre todo social de los sectores intervenidos.  A la par CNEL EP impulsa el programa “Ilumina tu Barrio” enfocado  en la optimización del alumbrado público y expansión de las redes en los cantones.