19 postes del servicio eléctrico afectados por choques e invierno
Con el objetivo de implementar una cultura de cuidado de los bienes públicos, la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, Unidad de Negocio Santo Domingo, hace un llamado a la ciudadanía a crear conciencia del grave daño que causa el choque a un poste del servicio eléctrico.
Desde enero hasta mayo 2023, 19 postes con lámparas de alumbrado público y distribución del servicio eléctrico, han sido afectados y cambiados; en su mayoría, por choque provocados por personas en estado etílico. Estos siniestros, además de causar daños a la infraestructura y en ocasiones desconexión del servicio, también generan problemas de orden legal al causante del daño, porque la corporación procede a realizar la respectiva denuncia. El infractor debe cancelar el costo de los bienes públicos destruidos y, muchas ocasiones, multas por la energía que se deja de distribuir a los hogares de los sectores afectados.
Cabe señalar que además la Unidad de Negocio, tiene registros de 10 postes destruidos por deslizamiento de tierra y deslaves.
Pedimos a la ciudadanía manejar con precaución para evitar accidentes, pueden reportar las emergencias al 1800-263537.