CNEL EP efectuó un operativo de control del servicio eléctrico

CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil y otras entidades públicas y privadas, participaron en una convocatoria con el objetivo de regularizar servicios básicos y terrenos ilegales en el Guasmo Sur dispuesta por la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares.

20 técnicos de CNEL EP con el respaldo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizaron el debido operativo de control de energía para retirar conexiones clandestinas en la Coop. Batalla de Tarqui, sector Ciudad Perdida en el Guasmo Sur.

                                                     

Este operativo de control tuvo como objetivo, prevenir incendios, accidentes eléctricos y recuperar kwh no facturados, en el mismo se retiraron más de 300 mts de cable triplex antihurto y demás implementos eléctricos antitécnicos a 40 predios que no contaban con el debido contrato de suministro y estaban en conexión directa sin medidor.

El Abg. Gustavo Lamota, representante del área legal de CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil, se encargó de explicarle la situación a los usuarios y socializó con ellos sobre el delito de aprovechamiento ilícito de energía y las consecuencias de no regularizar el servicio en cualquier agencia de servicios al cliente.

Mientras que por otra parte el Ing. Olger Tenenuela, quien encabezó el operativo, manifestó, “es importante que la Secretaría, la Policía y demás entidades del orden público nos des este apoyo, ya que, así, evitamos accidentes eléctricos, incendios y además logramos recuperar alrededor de 7.000 kWh mes lo que representa un promedio de USD 8.400 en beneficio al país.

La Corporación Nacional de Electricidad, continuamente trabaja con todas las entidades públicas o privadas para el bienestar y la seguridad de todos los Guayaquileños.