Agencias de CNEL EP El Oro reinician actividades en varios cantones

        

Las agencias de los cantones Las Lajas, Portovelo, Balsas, Marcabelí y Chilla en la provincia de EL Oro, así como la agencia del cantón Camilo Ponce Enríquez de la provincia del Azuay y la de Tenguel de la provincia del Guayas, pertenecientes a la Unidad de Negocio El Oro, reinician la atención a los clientes de manera presencial desde el próximo lunes 6 de julio, en horarios de 08h00 hasta las 14h00 según el último digito de la cedula, con estas 5 agencias, suman un total de 16 sucursales de CNEL EP que se reincorporan a su trabajo cotidiano.

La acción se toma luego de que los Comités de Operaciones Emergentes de estos cantones, decidieran pasar de semáforo epidemiológico rojo al semáforo amarillo, y también, que se efectuaran los respectivos exámenes ocupacionales por el médico institucional, se certificó que los trabajadores de la Corporación, pueden reintegrarse a trabajar de manera presencial.

“Hasta la actualidad hemos atendido en las agencias, más de 3.000 solicitudes de novedades presentadas en materia de facturación, colocación de nuevos servicio, cambio de tarifas eléctricas y otros; con la reapertura de estas agencias, tanto en la parte alta de El Oro, como en las provincias vecinas de Azuay y Guayas, estimamos que esta cifra aumente significativamente. Le recordamos a nuestros clientes que no es necesario que se acerquen a las agencias por el tema de facturación, a nivel corporativo estamos revisando y corrigiendo todas las lecturas” dijo, Juan Carlos Gómez, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

Se estima que en el trascurso del presente mes, se reincorporen al trabajo presencial las agencias de Huaquillas y de El Cambio, las cuales son las que están pendientes de reintegrarse por factores de las condiciones de salud del personal, como por estar todavía en semáforo rojo.

A la atención presencial, se suman casi 1.800 casos despachados con la atención virtual que realizan los colaboradores de la corporación con problemas de salud y que no pueden reintegrarse a sus actividades físicas en oficina. Se continúa por otro lado, trabajando de manera presencial con el personal operativo, atendiendo las emergencias presentadas en el sistema de distribución, solicitudes de mejoramiento de alumbrado público, la colocación de nuevos servicios de energía y más trámites netamente técnicos.

Se recuerda a los clientes de la Corporación Nacional de Electricidad prioriza la atención virtual a nivel nacional, con la finalidad de evitar nuevos contagios de coronavirus en el país, por tal razón se pone en consideración el uso permanente de las redes sociales de CNEL EP, la APP Móvil, el CALL CENTER 1800 263537, la página web www.cnelep.gob.ec.