Circunvalación Sur cuenta con nuevas luminarias de alta potencia

La avenida Circunvalación Sur de la ciudad de Machala, cuenta con nuevas luminarias de alta potencia en el tramo desde la Av. Las Palmeras hasta la Av. del Periodista, la obra busca mejorar la movilidad peatonal y vehicular en esta importante arteria vial de la ciudad, la misma que es usada en su mayoría, para el trasporte pesado y de carga.

CNEL EP Unidad de Negocio El Oro, colocó por medio del Departamento de Alumbrado público 64 luminarias de 400 watts de potencia, 52 lámparas de 250 watts, 23 postes de 12 metros de altura, 800 metros de cable anti hurto, y además, para complementar la intervención integral, se realizó el mantenimiento de 20 luminarias más, con un monto de inversión de casi de USD 35.000.

“Esto era un anhelo de muchos años, que ahora se cristaliza para mejorar la calidad de vida de más de 500 familias que vivimos por estos sectores y que tenemos negocios; por la oscuridad, antes éramos víctimas de asaltos frecuentemente, ahora estamos seguros que podremos trabajar hasta altas horas de la noche sin el temor” dijo, Andrés Caiminagua, propietario de una pequeña lavadora en el barrio Brisas del Mar al sur de Machala.

Con esta adecuación se benefician a más de 2.000 usuarios pertenecientes a los barrios 8 de Noviembre, Brisas Del Mar, Álvaro Minuche, Los Ceibos, Los Pinos y Las Tinas,  sectores que están ubicados a lo largo de la avenida, que es una de los principales accesos a la ciudad de Machala y que es usada en su mayoría por camiones que llegas hasta los muelles de Autoridad Portuaria en la parroquia Puerto Bolívar.

“Hemos atendido con alumbrado de calidad y calidez a más de 6 barrios del sur del cantón, con el fin de aportar a la disminución de los niveles de inseguridad y la peligrosidad de la zona. Continuaremos con los trabajos para garantizar la movilidad del transporte pesado y liviano dentro de Machala” expresó, Juan Carlos Gómez, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

Se recuerda a la ciudadanía que si conocen de luminarias que necesite el cambio o mantenimiento respectivo, pueden llamar de manera gratita al 1800 263537 (CNEL EP) o contactarse mediante las redes sociales disponibles @CNEL_EP, donde existe personal capacitado para atender cualquier tipo de solicitud y emergencia los 365 días del año.