CNEL EP continúa contribuyendo a la formación profesional de esmeraldeños

Catorce  jóvenes  del  Bachillerato Técnico Productivo (BTP), en la figura de Seguridad Industrial, de  la Unidad Educativa Luis Tello Ripalda empezaron su periodo de prácticas pre profesionales en CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas.

Estas  pasantías están enmarcadas en el convenio  de cooperación interinstitucional suscrito entre CNEL EP y la Coordinación Zonal 1 del  Ministerio de Educación, en julio del 2017. Este es el tercer grupo de pasantes que ingresa a la Unidad de Negocio Esmeraldas para fortalecer su formación con 600 horas de práctica (4 meses), de las 1.200 que conforman el ciclo de capacitación del BTP.

Como estudiante, Harold Chang  espera  adquirir más conocimientos y  experiencia que le permitan desarrollar a futuro sus actividades profesionales.

El Administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Víctor Angulo, destaca la importancia de este convenio que refleja el compromiso de la Corporación de contribuir al bienestar de la comunidad.

Con iniciativas como esta, CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas fortalece la cooperación interinstitucional para que la juventud esmeraldeña adquiera  competencias profesionales que les permitan insertarse en el mercado laboral.