CNEL EP en el mes de abril a atendido 609 reportes de novedades en el sistema de distribución

CNEL EP Unidad de Negocio Sucumbíos cubre las provincias de Orellana y Sucumbíos en una área de 38.517,82 Km2 y cuenta con más de 98.000 clientes, quienes reciben ininterrumpidamente el servicio eléctrico, durante esta emergencia sanitaria decretada por el COVID-19. Para el efecto, 76 técnicos distribuidos en: 25 de mantenimiento, 8 alumbrado público, 5 profesionales en el centro de operaciones, 10 operadores de subestaciones y 28 en operación desplegados en toda el área de servicio; cuenta también con 24 vehículos, 3 grúas y 2 carros canasta.

Del 17 al 30 de abril de 2020, se han atendido 609 reportes de novedades en el sistema de distribución que la ciudadanía realiza a través de la línea del Centro de Contacto: 1800-263537. Durante la jornada, los técnicos de la Corporación, aplican protocolos de seguridad sanitaria y se apoyan con su experiencia al momento de ejecutar su labor. Las 9 subestaciones eléctricas que administra la Unidad de Negocio Sucumbíos, son monitoreadas permanentemente por los técnicos que laborar 24/7 para la normal distribución del servicio eléctrico.

La Unidad de Negocio Sucumbíos cuenta con 140 servidores bajo la modalidad de Teletrabajo, los cuales con su vocación de servicio, desde sus casas garantizan la atención permanente a los clientes. Para garantizar la salud de nuestro personal operativo, hasta el momento se le ha dotado de: 98 galones de gel antiséptico, 3.620 mascarillas N-95, 250 cajas de guantes quirúrgicos, 15 termómetros infrarrojos, 400 frascos de gel antiséptico de 250 ml. CNEL EP ratifica que no se realizan desconexiones del servicio de energía eléctrica a sus clientes, por falta de pago.