CNEL EP entregó la repotenciada subestación Borbón 2, en Esmeraldas, que beneficia a más de 20 mil ciudadanos

Como parte de los proyectos ejecutados dentro del Plan de Reconstrucción Integral de Zonas Afectadas (PRIZA) por el terremoto del 16 de abril de 2016,  el Gobierno Nacional, a través de la Corporación Nacional de Electricidad  CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas repotenció la subestación Borbón 2, ubicada en el cantón Eloy Alfaro en la provincia de Esmeraldas.

La obra contempló la construcción de un nuevo cuadro de 69 kV y la instalación de equipos de corte y protección para las bahías. Además, se implementaron nuevas tecnologías de sistemas de protecciones y comunicaciones para garantizar mayor confiabilidad del sistema y mejorar los tiempos de respuesta ante eventualidades, minimizando de esta forma la afectación a la población.

La inversión realizada en el proyecto fue de USD 687.688,98 para beneficiar a más de 20 mil ciudadanos de la zona norte de la provincia verde.

El Administrador de CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas, David García, y autoridades locales recorrieron las nuevas instalaciones hoy, viernes 12 de noviembre, como parte del acto formal de entrega a la comunidad.

En representación de los sectores beneficiados, el presidente del GAD Parroquial de Borbón, Wilson Segura, agradeció por la obra porque “con esta repotenciación tendremos un mejor servicio para nuestra parroquia y el cantón, lo que contribuirá al desarrollo de la comunidad”.

En tanto, el Administrador de CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas destacó que ahora “se cuenta con una subestación moderna, con equipos de última tecnología, y con capacidad de suministrar energía a la creciente demanda de los cantones Eloy Alfaro y San Lorenzo, por ser una subestación de paso a nivel de 69 kV”.

Con obras de este tipo, CNEL EP ratifica el compromiso de trabajo para ejecutar acciones estratégicas que promuevan la reactivación productiva y económica de la población esmeraldeña.

Esta imagen necesita un texto en alt, está vacío. Añade un texto o marca la imagen como decorativa.