CNEL EP fortalece el alumbrado público y contribuye al turismo en Atacames

CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas trabaja para el fortalecimiento de la calidad de servicio eléctrico,  contribuyendo así al desarrollo turístico de la provincia de Esmeraldas.

Para ello, personal técnico ha realizado la repotenciación, mantenimiento y ampliación  del alumbrado público en los malecones de Atacames y Tonsupa, en el cantón Atacames, al sur de la provincia. Se izaron 8 postes, ampliado 320 metros de red e intervenido más de 50 luminarias. Algunas de estas han sido reparadas, mientras que otras se han reemplazado por luminarias de mayor potencia.

La inversión en estos trabajos es cercana a los USD 20,000 para favorecer a los miles de habitantes de estos sectores posicionados como destino turístico a nivel nacional. De igual manera, se beneficia de manera directa a quienes tienen locales en el sector y a los comerciantes informales que aprovechan la concurrencia de visitantes en las noches para mejorar su economía.

El Administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Víctor Angulo, destacó el impacto social de los trabajos ejecutados: “Estamos interviniendo de manera prioritaria el alumbrado público para contribuir con la seguridad ciudadana y la movilidad de nuestros hermanos esmeraldeños”, expresó.  Además, pidió la colaboración de la comunidad para el cuidado de la infraestructura eléctrica y denunciar al 1800-263537 cuando se produzca la manipulación o afectación de terceros a los postes y luminarias.

CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas reafirma su compromiso de seguir trabajando en beneficio de sus más de 132 mil clientes, con la entrega eficiente del suministro eléctrico y la correcta iluminación de los diferentes sectores.