CNEL EP no corta el servicio, ni cobrará intereses por falta de pagos

La Corporación Nacional de Electricidad informa a sus clientes, que durante la emergencia sanitaria, no se realizan cortes del servicio eléctrico en los domicilios, además que no se cobrarán intereses por facturas impagas de los consumos de marzo y abril de 2020 que se facturan en abril y mayo, respectivamente, acorde a las políticas del Gobierno Nacional.

Los clientes beneficiarios del subsidio de la tarifa de la dignidad, comercial sin demanda e industriales artesanales conectados en bajo voltaje, podrán diferir sus consumos de marzo y abril hasta 12 meses sin intereses, a partir de junio de 2020; y específicamente los beneficiarios de la tarifa dignidad, que suman más de 31.000 usuarios en la Unidad de Negocio Santa Elena, seguirán pagando USD 0.04 por kilovatios/hora – mes, aunque sobrepasen el consumo de energía base.

Además, en cumplimento de las medidas de aislamiento y precautelando la salud de los trabajadores, la empresa suspendió el servicio de toma de lecturas por imposibilidad física de acceder al sistema de medición, por lo que el valor de la planilla se calcula en base al consumo promedio de los últimos 6 meses, acción estipulada en el artículo 40 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor y autorizada mediante resolución Nro. ARCONEL-001/2020.

Todos los clientes que voluntariamente quieran pagar sus facturas, pueden utilizar la opción “pago de servicios” y registrar los datos de su Código Único Eléctrico, Suministro o Cuenta Contrato, expuesto en su planilla (sin considerar números y letras después del guion) de acuerdo al requerimiento de las entidades financieras afiliadas a nuestra red de recaudación (Bancos Pacifico, Guayaquil, Machala, Produbanco, Pichincha y Bolivariano; cooperativas JEP y El Sagrario; y las tarjetas de créditos: Mastercard, Visa, Diners Club y Discovery).

Los clientes podrán consultar el valor de la planilla, además solicitar la revisión de la factura de presentar novedades, en estos casos, se ingresará un trámite para análisis y respuesta. A continuación los canales de atención:

  • Ingresando a la pág. cnelep.gob.ec en la opción “Consultar Planilla”
  • Enviando una foto del medidor al correo centrodecontacto@cnel.gob.ec
  • Llamando al call center 1800 263537 de atención las 24 horas
  • Descargado la aplicación móvil CNEL APP disponible en IOS y Android
  • Cuentas de twitter: @CNEL_EP y @servicioscnelep

CNEL EP insta a la ciudadanía a cumplir las recomendaciones gubernamentales para impedir la propagación de COVID-19 y juntos superar esta emergencia.