CNEL EP no realiza cobros a domicilios, ni por vía telefónica

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP  alerta a la comunidad sobre llamadas telefónicas y la presencia de falsos trabajadores en las viviendas, con el afán de estafar a la ciudadanía. Estas personas sorprenden al cliente asegurando que pueden eliminar deudas, instalar dispositivos en los medidores para que marquen menor lectura a la real, cambiar medidores, reconectar el servicio, desmontar luminarias o promocionan rifas en forma ilegal por lo que solicitan el pago o depósito de valores.

Situaciones de este tipo, se han reportado recientemente en la Unidad de Negocio Esmeraldas. Se recuerda a los clientes que todos los trámites no tienen costo y son personales, por lo que deben realizárselos en las agencias. Bajo ninguna excepción, se hacen cobros a domicilios o a través de llamadas telefónicas. Se pide a la comunidad no entregar dinero a  quienes  llamen o visiten su domicilio o negocio. Los valores por el servicio de energía eléctrica se facturan en las planillas mensuales que pueden ser cancelados en las agencias y puntos autorizados.

Si sospecha que pueda tratarse de un falso servidor, el cliente  puede denunciarlo llamando al Centro de Contacto de CNEL EP 1800  263537 o al 911; o  puede acudir a la agencia más cercana. En estos casos, también es de utilidad registrar la placa del vehículo y tomar fotografías para tomar acciones legales.

CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas reafirma su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la comunidad esmeraldeña, brindando información oportuna.