CNEL EP remodeló redes eléctricas en parroquia Santa Fe del cantón Guaranda

Más de 200 habitantes del sector de San Vicente de las Tres Cruces, ubicado en la parroquia Santa Fe del cantón Guaranda, se beneficiaron con la ejecución de una obra de remodelación de las redes eléctricas y sus estructuras.

En el sitio, se remplazaron 20 postes, se efectuó el tendido de 1.000 metros de conductor preensamblado, 800 metros de conductor desnudo TIPO ACSR e instalación de dos transformadores monofásicos 5 y 10kVA. Esta obra tiene una inversión total de USD 15.000.

También se realizó la extensión de redes eléctricas para nuevos servicios, beneficiando a 11 familias de sectores rurales de los cantones de Guaranda, Chimbo, San Miguel y Las Naves, con una inversión de USD 22.235,09.

Tania Alexandra Arregui Ortiz, administradora de CNEL EP Unidad de Negocio Bolívar, indicó: “Seguimos atendiendo los requerimientos de nuestros usuarios con el mejoramiento de redes eléctricas, alumbrado público y dotando de energía eléctrica a nuevos usuarios”.

Con la ejecución de estas obras de electrificación, las familias de estos sectores de la provincia Bolívar, se incentivan en aumentar la productividad agrícola, ya que es una fuerza impulsora del desarrollo económico y social.

CNEL EP trabaja en beneficio de los bolivarenses y ratifica su compromiso de fortalecer la infraestructura eléctrica, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las personas.