CNEL EP repotencia iluminación del casco central del cantón Chone. Se benefician 60.000 manabitas

540 luminarias tipo LED alumbran completamente la avenida Colón; los sectores San Felipe, Santa Martha; y la avenida principal de la parroquia rural Ricaurte del cantón Chone, provincia de Manabí. Esta obra realizada por la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Manabí beneficia a 60.000 ciudadanos de las localidades antes mencionadas.

Estas labores que iniciaron en octubre del 2020, actualmente están 100% terminadas. Para el efecto, se emplearon 33 kilómetros de redes, 897 postes y 119 transformadores. La inversión aproximada es de  USD 1,714.000.

 

“Es una gran obra que contribuye al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y al desarrollo de nuestra urbe. Todos ganaremos: desde el vendedor ambulante hasta el gran empresario. Nuestro querido cantón merece este tipos de proyectos eléctricos que nos llenan de orgullo”, manifestó Fernando Cedeño, presidente de la Asociación de Barrios de Chone.

Con la repotenciación integral del sistema eléctrico del casco central del cantón Chone, se contribuirá a la reactivación económica, productiva, turística, comercial y deportiva de estas zonas, debido a que las lámparas LED tienen mayor luminosidad y aportan a mejorar la visibilidad de peatones y conductores.

 

 “Estas grandes obras son importantes y necesarias, porque mejoran las condiciones de vida de los ciudadanos. Nuestro equipo técnico seguirá con esa mística de trabajo, para continuar proyectando grandes obras eléctricas que son el pilar fundamental para el desarrollo energético de la provincia”, señaló Marcos Bravo, Administrador de CNEL Manabí.

Para reportar eventualidades, les recordamos a nuestros clientes que pueden comunicarse al Centro de Contacto 1800-263537 y a través de la plataforma digital CNEL APP, donde pueden realizar consultas referentes al servicio que brinda la Corporación.

Comunicación Manabí.