CNEL EP trabajó arduamente para cambiar estructuras afectadas por incendio forestal

Luego de ser alertados de un incendio forestal del pasado viernes 9 de octubre, que consumió más de 100 hectáreas de bosque en Samango Alto en el cantón Chilla, se registraron varios daños en el sistema de distribución de energía eléctrica en varios puntos cercanos al flagelo, lo cual ocasionó la interrupción del servicio para los clientes residenciales y comerciales de la zona.

CNEL EP trabajó incansablemente desde tempranas horas del sábado 10 de octubre, con un total de 28 trabajadores de distintas áreas, divididas en 5 cuadrillas operativas, una vez que el personal del cuerpo de bomberos controlara las llamas, lo cual permitió que el personal técnico de la Unidad de Negocio El Oro, pudiera ingresar al sitio y efectuar trabajos de cambio de líneas de media y baja tensión, así como la restitución de otros implementos de energía y el cambio de 4 postes que fueron afectados por las llamas.

                                                    

La incansable labor del personal técnico de la Corporación, se refleja con la movilización de las herramientas para efectuar las reparaciones, así como en traslado de los postes de fibra que fueron llevados en peso hasta un kilómetro de distancia por medio de la montaña, hasta un lugar de difícil acceso, donde se registraron los principales daños.

“Este tipo de incidentes fortuitos no los podemos controlar y sabemos que provocan perdidas económicas a nuestros clientes, así como daños materiales importantes a nuestra estructura, pero siempre estamos comprometidos en trabajar las 24 horas del día, los 365 días del año, para atender este tipo de emergencias y garantizar un servicio de calidad y calidez para la ciudadanía. Ofrecemos las respectivas disculpas a nuestros usuarios y queremos recalcar que continuamos trabajando para mejorar el servicio por y para ustedes” enfatizó, Danilo Martínez, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

Hasta el llunes 12 de octubre a las 17h30, ya se normalizó completamente el fluido eléctrico en todo el cantón Chilla y en las zonas más afectadas por el incendio forestal. Se recuerda a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia registrada, pueden comunicarse de manera inmediata al CALL Center 1800 263537, mediante las redes sociales o llamando directamente al ECU 9-1-1, donde serán atendidos por personal calificado.

 

CNEL EP Está Contigo…