CNEL EP Unidad de Negocio Sucumbíos viene atendiendo oportunamente a sus clientes.

  

Las facturas del servicio eléctrico que corresponden a los meses de abril, mayo y junio, de 98.520 clientes que tiene CNEL EP Unidad de Negocio Sucumbíos están siendo revisadas y actualizadas, sin necesidad de presentar reclamos, en las agencias o medios digitales.

Al momento, CNEL Sucumbíos cuenta ya con el 84.9% de las lecturas reales de los medidores en las provincias de Orellana y Sucumbíos (área de servicio).

En cumplimiento a las disposiciones de los Comités de Operaciones Emergentes de estos cantones, decidieran pasar de semáforo rojo al semáforo amarillo, y una vez efectuados los respectivos exámenes ocupacionales por el médico institucional, se certificó que los trabajadores de la Corporación, pueden reintegrarse a trabajar de manera presencial.

Desde el 17 de junio se reaperturan las agencias, las misma que registran solicitudes de novedades referentes a facturación: Lago Agrio 77, Pacayacu 2, Cáscales 19, Shushufindi 32 en la provincia de Sucumbíos y en la agencia Sacha 30 perteneciente a la provincia de Orellana. 461 trámites son atendidos por técnicos de manera presencial, atendiendo las emergencias presentadas en el sistema de distribución, la colocación de nuevos servicios de energía y más trámites netamente comerciales

Se estima que en el trascurso del presente mes, se reincorporen al trabajo presencial el personal de la agencia Loreto en la provincia de Orellana, cantón que paso de semáforo rojo semáforo amarillo.

Del 1 al 30 de junio de 2020, se han atendido 1.179 reportes de novedades  en redes de distribución y 81 de alumbrado público, que la ciudadanía realiza a través de la línea del Centro de Contacto: 1800-263537.

Durante la jornada, los técnicos de la Corporación, aplican protocolos de seguridad sanitaria y se apoyan con su experiencia al momento de ejecutar su labor.

La Corporación Nacional de Electricidad prioriza la atención virtual a nivel nacional, con la finalidad de evitar nuevos contagios, por tal razón se pone en consideración el uso permanente de las redes sociales de CNEL EP, la APP Móvil, el CALL CENTER 1800 263537, la página web www.cnelep.gob.ec.