Con energía amigable al ambiente, la comunidad Siona Tarapullo mejora su calidad de vida.

El 26 de septiembre, el Gobierno de Todos a través de CNEL EP Unidad de Negocio Sucumbíos, entregó el sistema de mini red fotovoltaica en la comunidad Siona Tarapullo, perteneciente al cantón Cuyabeno, provincia de Sucumbíos.

Los pobladores cuentan por primera vez con energía solar, alumbrado público y medidores. “Nos sentimos muy satisfechos y contentos de tener luz eléctrica con un sistema amigable al ambiente. Los niños hoy pueden estudiar en las noches. Ahorita, por ejemplo, ya puedo escuchar las noticias por radio”, dijo complacido Daniel Payaguaje, presidente de la comunidad.

La inversión en la zona alcanzó un total de USD 219.745.59, que contempla la construcción  de 2 sistemas micro red con su respectiva cas de equipos, las cuales suministran energía a 28 viviendas, con 28 medidores limitadores de corriente y acceso al sistema prepago, 25 postes de fibra de vidrio y 21 luminarias LED. También se instaron 35 luminarias de  100 w y colocaron 29 medidores de energía, beneficiando a más de 100 personas de las dos comunidades.

CNEL EP, junto al Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, continúa trabajando en proyectos que mejoran el servicio eléctrico, trabajos que se  traducen en bienestar para todos nuestros clientes.

CNEL EP “Ilumina tu vida”