Técnicos de CNEL atendieron emergencia en la comunidad del Milenio Cofán Dureno, en Lago Agrio

Durante esta última semana, 12 técnicos de CNEL EP, en colaboración de la comunidad del milenio Cofán Dureno, del cantón Lago Agrio, han realizado trabajos en la red eléctrica, debido a afectaciones y derribes de estructuras, ocasionadas por las lluvias y la creciente del río Aguarico en esta zona rural del nororiente del país.

Los trabajos, que han tomado varios días por las condiciones climáticas, consistieron en la instalación de 4 postes de 12 metros en la orilla del rio, 2 postes de 18 metros en el ingreso a la comunidad, estructuras, templadores, seccionadores, entre otros elementos eléctricos.

Silverio Criollo, morador de la comunidad Cofan, reconoció el accionar de los técnicos de CNEL EP a favor de los ciudadanos, ya que el restablecer y normalizar la distribución de la energía eléctrica, permite desarrollar las actividades cotidianas con total normalidad.

Por su parte, Edwin Morales, Administrador de la Unidad de Negocio Sucumbíos, destacó el apoyo de la comuna. “Gracias a la cooperación y compresión de los moradores, se pudo atender esta emergencia, provocada por los estragos de la etapa invernal” recalcó.

En esta comunidad del milenio, ubicada en un área de influencia petrolera, habitan 120 familias Cofanes que se dedican principalmente a la agricultura y pesca.

CNEL EP “Ilumina tu vida”