En Esmeraldas se reparan luminarias y se realiza mantenimiento de la red de energía eléctrica

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas continúa con el mantenimiento permanente y repotenciación del alumbrado público en el área de servicio a fin de contribuir a la confianza de los ciudadanos y al impulso del turismo, para ello durante 8 días los técnicos han reparado 150 luminarias  en calles de los balnearios Súa, Tonsupa y Playa de Atacames, en el cantón del mismo nombre, ubicada en la zona sur de la provincia de Esmeraldas. La iluminación favorece de manera directa a los comerciantes informales que esperan la concurrencia masiva de turistas en el próximo feriado de Carnaval para mejorar su economía.

Los trabajos se extendieron al viaducto de los puentes sobre el estuario del río Esmeraldas, en el cantón del mismo nombre y, de manera complementaria, se han colocado transformadores de 37.5kVA en Las Palmas, calle 6 de Diciembre y Voluntad de Dios, en el sur de la ciudad de Esmeraldas, para cubrir la demanda de energía en las actividades culturales y artísticas a realizarse en el próximo feriado.

En el norte de la provincia, en el cantón Rioverde se repotenció el alumbrado público en el malecón de la parroquia Rocafuerte. En la parroquia Las Peñas, del cantón Eloy Alfaro, se realizó el respectivo mantenimiento de redes de distribución.

El Administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Víctor Angulo, indicó que “estamos interviniendo de manera prioritaria el alumbrado público para contribuir con la movilidad nocturna más confiable en las zonas urbanas y rurales del área de servicio de CNEL EP”.

En Esmeraldas, la Corporación Nacional de Electricidad ha redoblado las guardias técnicas para atender emergencias durante el feriado, los  trabajos preventivos tienen como objetivo cubrir la demanda de energía en las actividades culturales y artísticas a realizarse en el próximo carnaval.