Factores externos afectan el servicio eléctrico

Se aprecia el colapso de una red eléctrica debido a las fuertes lluvias en la parroquia Molleturo.  Además  a los técnicos efectuando los trabajos en medio de las inundaciones.

La Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Milagro informa a sus clientes que existen factores externos que afectan al servicio entre los cuales se encuentran: manipulación de redes eléctricas, hurto de electricidad,  impacto de vehículos contra redes eléctricas, fuertes lluvias con descargas atmosféricas, ramas de árboles que caen sobre las líneas y siniestros varios que afectan las estructuras eléctricas.

Estas situaciones son difíciles de controlar; sin embargo nuestra atención es inmediata y prevalece la seguridad de nuestro personal debido a que existen casos en que las condiciones geográficas o climáticas de los sectores afectados contribuyen a que las labores se extiendan. Aun así nuestras 44 cuadrillas de técnicos que están distribuidas en los 9 cantones que conforman la Unidad de Negocio Milagro están prestas para atender 24/7 los requerimientos.

“Contamos con técnicos que están comprometidos y dispuestos a dar todo su esfuerzo para dar solución a los problemas que se susciten con el servicio de energía eléctrica las 24 horas del día en los 7 días de la semana” indica el Administrador de CNEL EP Unidad de Negocio Milagro, Ing. Gabriel Pincay Díaz.

Para realizar sus trámites de manera rápida y sin salir de la comodidad de su hogar,  CNEL EP pone a disposición los canales digitales:

  • Centro de contacto: 1800-263537
  • Aplicación: CNEL APP
  • Correo electrónico: centrodecontacto@cnel.gob.ec
  • Página web: cnelep.gob.ec (balcón de servicio y citas virtuales)
  • Twitter: @CNEL_EP y @servicioscnelep
  • Centro de Control CNEL EP UN Milagro: 096 178 9329

A través de los canales digitales, puede dar a conocer las novedades con el suministro, realizar reclamos, consultar consumos mensuales y efectuar otros requerimientos ininterrumpidamente.