Factores externos afectan el servicio eléctrico
Se aprecia el colapso de una red eléctrica debido a las fuertes lluvias en la parroquia Molleturo. Además a los técnicos efectuando los trabajos en medio de las inundaciones.
La Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Milagro informa a sus clientes que existen factores externos que afectan al servicio entre los cuales se encuentran: manipulación de redes eléctricas, hurto de electricidad, impacto de vehículos contra redes eléctricas, fuertes lluvias con descargas atmosféricas, ramas de árboles que caen sobre las líneas y siniestros varios que afectan las estructuras eléctricas.
Estas situaciones son difíciles de controlar; sin embargo nuestra atención es inmediata y prevalece la seguridad de nuestro personal debido a que existen casos en que las condiciones geográficas o climáticas de los sectores afectados contribuyen a que las labores se extiendan. Aun así nuestras 44 cuadrillas de técnicos que están distribuidas en los 9 cantones que conforman la Unidad de Negocio Milagro están prestas para atender 24/7 los requerimientos.
“Contamos con técnicos que están comprometidos y dispuestos a dar todo su esfuerzo para dar solución a los problemas que se susciten con el servicio de energía eléctrica las 24 horas del día en los 7 días de la semana” indica el Administrador de CNEL EP Unidad de Negocio Milagro, Ing. Gabriel Pincay Díaz.
Para realizar sus trámites de manera rápida y sin salir de la comodidad de su hogar, CNEL EP pone a disposición los canales digitales:
- Centro de contacto: 1800-263537
- Aplicación: CNEL APP
- Correo electrónico: centrodecontacto@cnel.gob.ec
- Página web: cnelep.gob.ec (balcón de servicio y citas virtuales)
- Twitter: @CNEL_EP y @servicioscnelep
- Centro de Control CNEL EP UN Milagro: 096 178 9329
A través de los canales digitales, puede dar a conocer las novedades con el suministro, realizar reclamos, consultar consumos mensuales y efectuar otros requerimientos ininterrumpidamente.