Jóvenes esmeraldeños concluyeron prácticas en CNEL EP

Tras cuatro meses, hoy miércoles 20 de febrero, diez estudiantes del  Bachillerato Técnico Productivo (BTP) de la Unidad Educativa Luis Tello Ripalda concluyeron sus prácticas pre profesionales en CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas.

Las pasantías fueron enmarcadas en el convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre CNEL EP y la Coordinación Zonal 1 del  Ministerio de Educación, efectuado en julio del 2017.

El acuerdo fue concebido con una vigencia de tres años para complementar la formación profesional de los estudiantes, el cual incluye 600 horas de práctica, de las 1.200 que conforman el ciclo de capacitación del BTP en la figura de Seguridad Industrial.

José González es parte de este grupo y señala que además de aprender sobre Seguridad Industrial, ha conocido sobre el manejo de las áreas de la empresa como distribuidora y comercializadora de energía eléctrica.  “Más allá del aprendizaje, ha sido muy importante la relación mantenida con el personal de la empresa que compartió sus conocimientos. Nos convertimos en compañeros y amigos en estos meses”, expresó.

Para Stephany Restrepo le parece gratificante haber realizado las pasantías. “Hemos crecido como personas porque entendimos la importancia de la puntualidad y de asumir con responsabilidad las tareas encomendadas”, manifestó.

El Administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Víctor Angulo, se mostró muy satisfecho porque “este  convenio fortalece la vinculación con la población estudiantil, como parte del compromiso de la Corporación con la comunidad”.

Este es el segundo grupo de pasantes del Bachillerato Técnico Productivo. El primero estuvo  conformado por 13 estudiantes que ingresaron a la Corporación en noviembre de 2017. Al término de su pasantía, los alumnos recibieron un certificado avalado.

Con iniciativas como esta, CNEL EP busca contribuir al bienestar de la comunidad, para que la juventud esmeraldeña adquiera competencias laborales que les permitan insertarse en el mercado laboral.