La comunidad Shiranunca se beneficia con obra de electrificación

La comunidad indígena Shiranunca de la parroquia Dayuma, ubicada en el cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, cuenta por primera vez con energía eléctrica. La obra tuvo una inversión de USD 23.240,60.

Las mejoras comprendieron: tendido de 2,5 kilómetros de red de media tensión, 0,47 kilómetros de baja tensión, montaje de 4 transformadores, 18 postes de hormigón, la instalación de 5 luminarias de 100 watts y 7 medidores.

Wilson Japa, presidente de la comunidad Shiranunca que alberga a 7 familias de la nacionalidad Shuar, destacó que “esta obra fue esperada por muchos años pero gracias a CNEL EP, hoy se cristalizó, por ello los vecinos bailan y cantan, no solo porque pueden escuchar música, sino porque terminaron nuestras noches con velas. Prácticamente se ha mejorado nuestra condiciones de vida”.
CNEL EP, a través del Gobierno Nacional y con el apoyo del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, continúa ejecutando proyectos para fortalecer el sistema eléctrico en las provincias de Orellana y Sucumbíos.

CNEL EP “Ilumina tu vida”