Más de 15.000 soluciones por refacturación en Guayaquil

Desde este lunes 1 de junio, CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil desplazó 93 lectores de medidores a los sectores de: Plan Piloto, Batallón del Suburbio y otros del suroeste de la ciudad, para verificar los consumos de energía eléctrica y proceder con la toma de lectura y posterior refacturación de aproximadamente 32.056 clientes.

El equipo humano, suma a las actividades que vienen realizando las brigadas técnicas desde hace un mes en  otros lugares de Guayaquil,  para  solventar las inquietudes y reclamos por los consumos estimados que CNEL EP debió realizar desde marzo, por la emergencia sanitaria, y amparado en las Resolucion Nº Arconel 001/2020.

Cabe señalar que entre abril y mayo, más de 15.000 clientes han recibido solución y refacturación de los valores reales de la energía eléctrica consumida; todo ello se ha canalizado a través de una labor conjunta entre el personal de Servicio al Cliente, del Centro de Contacto, de Facturación y las  brigadas técnicas.  El cliente también ha sido fundamental al  comunicarse con CNEL EP a través de los medios digitales y facilitar fotos de sus medidores. Con esa gestión el 64% ha logrado refacturación, en tanto que el 36% ha confirmado que sus valores están acordes a sus consumos.

CNEL EP recuerda  a sus clientes que pueden seguir realizando consultas y trámites a través de todos los canales digitales; estos son:

 * Chat en línea, ingresando a www.cnelep.gop.ec   de lunes a viernes, de 08h00 a 17h00

 * CNEL  App móvil que puede descargarse en sus teléfonos

* Correo electrónico centrodecontacto@cnel.gob.ec

*centro de contacto 1800263537

*Balcón de servicios, ingresando a www.cnelep.gob.ec

Asimismo reiteramos que CNEL EP mantiene suspendido el corte del servicio  de energía eléctrica por falta de pagos en las facturas, nadie puede  cortar la energía eléctrica en los domicilios.