Mejoramos el servicio en comunidades del cantón Shushufindi y atendemos reportes realizados a través del 1800263537.

Cumpliendo con lo planificado la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Sucumbíos, finalizó el mantenimiento preventivo y correctivo del primario Yamanunka que distribuye energía eléctrica a la parroquia Limoncocha y las comunidades de Puerto Itaya, Puerto Ponpeya del cantón Shushufindi.

Tres grupos de técnicos, un carro canasta y una grúa, ejecutaron el mantenimiento correctivo y preventivo del primario Yamanunka en una extensión de 30km, 90 estructuras fueron intervenidas en las cuales se cambiaron elementos dañados principalmente por descargas atmosféricas como: aisladores, pernos tacho, aisladores pin punta de poste, pararrayos, además se cortó ramas cercanas a la red, trabajo que garantiza la calidad y continuidad del servicio eléctrico a más de 500 familias del sector.

Del 1 al 31 de mayo de 2020, se han atendido 1.254 reportes de novedades  en redes de distribución y 52 de alumbrado público, que la ciudadanía realiza a través de la línea del Centro de Contacto: 1800-263537.

Durante la jornada, los técnicos de la Corporación, aplican protocolos de seguridad sanitaria y se apoyan con su experiencia al momento de ejecutar su labor.

Además los clientes beneficiarios del subsidio de la tarifa de la dignidad, comercial sin demanda e industriales artesanales conectados en bajo voltaje, podrán diferir sus consumos de marzo y abril hasta 12 meses sin intereses, a partir de junio de 2020; y específicamente los beneficiarios de la tarifa dignidad, que suman más de 36.000 clientes en la Unidad de Negocio Sucumbíos, seguirán pagando USD 0.04 por kilovatios/hora – mes, aunque sobrepasen el consumo de los 130kilovatios/hora.