Más de 30 mil ciudadanos del cantón Rioverde, en Esmeraldas, se benefician con nueva obra eléctrica

Como parte de los proyectos ejecutados para fortalecer la calidad del servicio eléctrico en la provincia de Esmeraldas, el Gobierno Nacional, a través la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, con el apoyo del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, entrega una importante obra en el cantón Rioverde, al norte de la provincia.

Con una inversión de USD 535800 se instaló un transformador de potencia de 10/12.5 MVA, para reemplazar los transformadores existentes con más de 25 años de uso, y nuevas tecnologías de protecciones y comunicaciones en la subestación Rocafuerte. Con ello, se garantizaría el abastecimiento del suministro eléctrico por, al menos, los próximos 20 años en el cantón Rioverde, contribuyendo de esta manera al desarrollo productivo de su población. La obra beneficia aproximadamente a 30.000 habitantes del cantón.

Es necesario indicar que en meses anteriores se realizó la repotenciación de los dos alimentadores de esta subestación: Lagarto y Rocafuerte.

Como vocal del GAD Parroquial Rocafuerte, Esmilda Araujo, se siente satisfecha por lo realizado. “Agradecemos al Gobierno por atender nuestra parroquia en un servicio tan importante como la energía eléctrica”, expresó.

El Director de Distribución de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Emilio Valencia, destacó la inversión realizada por CNEL EP en la provincia de Esmeraldas para mejorar la calidad del servicio y disminuir los tiempos de respuesta ante eventualidades en el sistema eléctrico. “Trabajamos de manera permanente para atender a los más de 134 mil clientes en el área de servicio de la Unidad de Negocio Esmeraldas, enmarcados en los objetivos del Gobierno Nacional”, señaló.